Gilmawet - Protector de Efecto Mojado
search
  • Gilmawet - Protector de Efecto Mojado
  • Gilmawet - Protector de Efecto Mojado
  • Gilmawet - Protector de Efecto Mojado
  • Gilmawet - Protector de Efecto Mojado

Gilmawet - Protector de Efecto Mojado

Efecto Mojado para ladrillos cara vista, piedra natural, y superficies que necesiten realzar su aspecto.

Tamaño: 750 ml

Barniz de intemperie de gran resistencia e impermeabilidad al agua de lluvia. Producto basado en una resina acrílica pura termoplástica, especialmente indicado para la protección de paredes de piedra natural, artificial, cemento, hormigón, ladrillo visto, pizarra...etc.; mejorando la resistencia a la abrasión, al desgaste y actúa como sellador y acabado.

Características principales

Excelente secado físico, buena adherencia. Impermeabilidad al agua permitiendo la transpiración, siendo excelente protector contra la carbonatación de las superficies de hormigón. Resistente a la basicidad de los hormigones, a los agentes atmosféricos, a los rayos U.V. de la luz solar. Evita la formación de eflorescencias motivadas por la alcalinidad del cemento. Mantiene la superficie dura, incolora y limpia (impide la penetración de grasa y suciedades).

Propiedades

GILMAWET es un producto cuya base es una resina acrílica pura, útil para la protección de hormigones y demás superficies de la construcción contra los elementos agresivos del medio ambiente.

Los factores agresivos que influyen sobre las superficies exteriores de las construcciones son de carácter químico y físico. 

El principal factor químico es la carbonatación (acción del CO2 sobre el hormigón). La acción del CO2 sobre el hormigón viene a través de dos vías; en forma de gas presente en la atmósfera, que será mayor en ambientes industriales y urbanos agresivos, y por vía líquida por acción del agua de lluvia.

Este ataque puede extenderse a otros gases, como el SO2 y SO3 que e producen por la combustión de derivados del petróleo dando lugar a la lluvia ácida.

Otro aspecto químico a tener en cuenta es la corrosión del hierro. Cuando el hormigón es reciente y de buena calidad, mantiene un valor del pH alrededor de 12, lo que hace pasivar al hierro volviéndolo inerte a la oxidación. Peor a medida que el pH desciende, debido a la transformación del hidróxido de calcio, hasta valores de pH 8 o menores, comienza la corrosión del hierro y su destrucción.

En cuanto a los factores físicos, el principal es el constituido por el binomio frío/humedad, junto con la radiación solar y los rayos UV. La humedad se introduce en los poros y cavidades de los materiales de construcción provocando una serie de alteraciones. Por su acción del frío, a temperaturas inferiores a 0ºC, el agua retenida en esos poros se congela, aumentando su volumen y provocando grietas y fisuras en las estructuras, y con el paso del tiempo y con nuevos procesos de congelación, el problema irá a más. Además, la humedad es un caldo de cultivo adecuado para la formación de hongos y mohos, provocados por esporas y bacterias.

Todos estos factores, químicos y físicos, llevan a la necesidad de realizar tratamientos de protección de las superficies de construcción, tratamientos para los que Gilmawet es la alternativa perfecta.

GILMAWET forma una película microporosa dejando salir el agua en su fase de vapor, evitando ampollamientos. Es muy resistente a los rayos UV eliminando el amarilleamiento, y forma una barrera contra el CO2, SO2 y SO3. Aumenta la resistencia de las superficies al desgaste, la abrasión y agresividad química, confiriendo propiedades impermeabilizantes.

Aplicaciones

Indicado para tratamiento de protección de fachadas y en general de superficies de materiales de construcción. Protege y reaviva los colores de las superficies de piedra natural (mármoles, granitos, travertino, piedras locales), con superficies bastas (superficies de porosidad media).

Ficha técnica

Rendimiento
9-12 m2/L por mano.
Aplicación
Brocha, rodillo o pistola.
Secado
3 a 4 h.

Referencias específicas

ean13
8435064708548