

Gilmaelas Elastómero Fachada es un revestimiento al agua acrílico fotoreticulable, basado en emulsión acrílica pura con sistema mixto de reticulación (externa e interna) por acción de los rayos solares fotoreticulables.
Propiedades
Es un recubrimiento que cumple con los requisitos de las prestaciones para revestimientos de la norma UNE EN 1504-2 para la protección contra la humedad y aumento de la resistividad. Es por ello por lo que es adecuado para su aplicación exterior, siempre y cuando el soporte esté en condiciones idóneas y su aplicación se ajuste a las instrucciones de esta Ficha Técnica. Es por ello que GARANTIZAMOS este producto por un período de 10 años.
Uno de los mayores problemas que presentan las fachadas es la absorción de humedad debida al agua de lluvia, condensaciones, humedad ambienta, etc. La práctica habitual de protección y embellecimiento estético de las fachada es la aplicación de pinturas, de mayor o menor calidad, utilizadas para frenar el deterioro producido por la humedad. Estas pinturas convencionales, sin embargo, no son capaces de frenar la inclusión de humedad en la fachada cuando se producen fisuraciones o agrietamientos, debidas a diferentes causas, que provocan también el agrietamiento de la capa de pintura dejando pasar el agua por estas grietas o fisuras.
Estas fisuras tienen diferentes causas: originadas por fuentes de vibración externas o internas del edificio; agrietamiento causado por la penetración del agua de lluvia; causado por la deformación dimensional (ciclos de expansión y contracción) resultante de las variaciones de temperatura; debido al efecto de carbonatación iniciado por la difusión del dióxido de carbono presente en la atmósfera.
Los problemas causados por la carbonatación son la causa de las grandes pérdidas económicas, ya que el CO2 en la atmósfera, especialmente en entornos urbanos e industriales, deteriora progresivamente las construcciones de hormigón, llegando en muchos casos a fallas irreparables.
Gilmaelas elastómero fachadas es un revestimiento elástico impermeabilizante para la protección contra la humedad y contra la carbonatación, puenteando las microgrietas formadas en el soporte. Para sistemas de acabado exterior sujetos a movimiento dinámico.
Las principales propiedades que posee son las siguientes:
Como puede verse ofrece unas inmejorables características en su aplicación sobre fachada y podrá prevenir la mayoría de los problemas ocasionados por la presencia de humedad y CO2 en los sustratos, a la vez que ofrece unas excelentes propiedades estéticas de decoración que harán realzar el diseño del edificio.
Garantía
Cumple los requisitos del rendimiento de recubrimiento de UNE EN 1504-2 para la protección contra la humedad y el aumento de la resistividad. Es por eso que es adecuado para aplicaciones externas, siempre que el soporte esté en las condiciones adecuadas y su aplicación cumpla con las instrucciones de esta ficha técnica. Es por eso que GARANTIZAMOS este producto por un período de 10 años.
Aplicaciones
Está especialmente indicado para la impermeabilización de fachadas verticales, que estén muy expuestas al agua de lluvia y donde sea necesario el puenteo de fisuras o grietas.
Protección y decoración de fachadas y exteriores en general.
Protección decorativa de las fachadas contra la humedad, la carbonatación y la fisuración.
Referencias específicas